Página Entidad

Bloque Principal

icono
Fiestas - Romería de Los Remedios
usted está en Fiestas populares » Romería de Los Remedios

El lunes de Pascua se celebra la tradicional Romería en honor de Nuestra Señora de los Remedios, en las inmediaciones de la Ermita y en la zona del Berrocal, entre encinas y chaparros, en el que se pasa un feliz día de campo, en el que nadie se siente forastero, y en el se da cuenta al mediodía de copiosas meriendas. Este día, hasta hace unos años masivo por la afluencia de gentes que llegaban de varios pueblos de la comarca e incluso en trenes especiales, ha quedado como una celebración de romería familiar.

Por la mañana se celebra la Eucaristía en la Ermita y a continuación se da comienzo a la  procesión con la Virgen por el recinto. Se celebran las comunes y bien conocidas “pujas” o subastas a la salida de la Imagen por las puertas de la Ermita o a la entrada, además de las que ocurren cuando pasa por debajo de los arcos de piedra que se encuentran en el recinto. Antes de su entrada y colocación en el interior, una subasta sortea y cambia para el alza los precios de los regalos que se han ofrecido voluntariamente para el momento.

Después de la comida una orquesta de música ameniza el baile del atardecer en la  primavera  y todos se disponen a tomar una copa o hacer la ronda en “los puestos” del camino de los Remedios, y comprar algún recuerdo de la Virgen que haga memoria en nuestras casas de lo que hemos celebrado.